funciones vicerrectoria

Para cumplir con su misión, la Vicerrectoría apoya su quehacer en las acciones que se adelantan desde el Despacho de la Vicerrectora, y de sus dependencias adscritas, la Dirección de Autoevaluación y Calidad Académica, la Dirección de Nuevas Tecnologías y Educación Virtual, la Dirección General de Posgrados, la Dirección de Desarrollo Estudiantil y Éxito Académico, las Divisiones de Admisiones y Registro Académico, y Bibliotecas, y los Programas ASES y Campus Diverso, todas las cuales trabajan de manera mancomunada hacia el cumplimiento de los propósitos institucionales.

• Proponer y ejecutar políticas, dirigir y coordinar todas las actividades relacionadas con los procesos académicos, curriculares y de evaluación de los diferentes planes y programas formales en los niveles de pregrado y postgrado, no formales y en las diversas modalidades educativas.

• Promover e impulsar el estudio y análisis de nuevos planes y programas de formación y las actividades de capacitación y actualización en concordancia con los lineamientos generales del Plan de Desarrollo de la Institución.

• Promover programas, estudios y acciones que propendan por el desarrollo y mejoramiento de la formación que adelanta la Universidad.

• Incentivar el establecimiento de estrategias orientadas a mejorar la permanencia de los estudiantes.

• Fomentar y apoyar los procesos de Autoevaluación de Programas Académicos e Institucional para la acreditación de alta calidad.

• Liderar la realización de concursos públicos de méritos para la provisión completa de la planta de cargos de empleados públicos docentes.

• Propiciar la formación y cualificación continua de los docentes para fortalecer el ejercicio de su labor.

• Consolidar iniciativas que fortalezcan las acciones de promoción de la innovación, el desarrollo tecnológico y la generación de conocimiento en TIC.

• Contribuir a la consolidación de las estrategias institucionales de vinculación con el entorno: con el sector productivo, con las entidades del estado, con los egresados y la comunidad en general.

• Coordinar la identificación de programas de cooperación académica a nivel nacional e internacional y la tramitación y desarrollo de proyectos específicos.

• Velar por el fortalecimiento de la Biblioteca, la adecuación y modernización de las aulas y los recursos didácticos y de laboratorio.

• Liderar la actualización de políticas institucionales de los procesos académicos.

Comités Institucionales