Vicerrectoría Académica - VRAC

Convenio

Un convenio es un acuerdo de voluntades suscrito entre dos o más instituciones, en este caso, entre la Universidad del Valle y otra institución u organismo colombiano o de otro país, en el que se establecen los términos o bases de cooperación conjunta y las obligaciones y compromisos de las partes, orientado al desarrollo de proyectos de interés común.

Convenio Marco

Un convenio marco es un documento en el que las partes manifiestan su voluntad de cooperar, desde directrices amplias, con el fin de lograr colaboración recíproca orientada a la promoción conjunta de proyectos en los campos académico, científico, investigativo, de extensión, proyección social, entre otros. El desarrollo de las actividades se concreta con la suscripción de convenios específicos, en los cuales se definen las condiciones particulares para llevar a cabo dichas actividades.​ En la Universidad del Valle los convenios marco pueden ser: 1) De Cooperación entre IES, 2) De Cooperación Interadministrativos, y 3) De Cooperación Interinstitucionales.

Convenio específico

Es aquel que abre posibilidades de cooperación específicas entre las instituciones u organismos participantes, en este se determinan las áreas de conocimiento, actividades concretas, obligaciones y compromisos financieros de las partes, así como las dependencias académicas que se encargarán de su realización. En la Universidad del Valle los convenios académicos específicos pueden ser: 1) De Movilidad o Intercambio, 2) De Práctica Profesional: Pasantía, 3) De Práctica Profesional: Docencia-Servicio, 4) Contrato de Aprendizaje, 5) De Cotutela, 6) De Oferta Académica Conjunta, 7) De Doble Titulación, 8) De Becas.

Convenios marco

Convenios específicos

Accesosdeinteres

definiciones minutas Formato de trámite flujograma