Siempre presentes en premios Otto de Greiff

En la vigésimo tercera edición de los premios Otto de Greiff fueron galardonadas con el primer puesto, estudiantes del programa de Comunicación Social y Química.

La Universidad del Valle se ha posicionado siempre entre las mejores del país, no sólo por su excelencia educativa y docente, sino también por la calidad de sus estudiantes, quienes se destacan en los ámbitos regional, nacional e internacional. Tal es el caso de las ganadoras de la última versión del concurso Otto de Greiff, en el que obtuvieron el primer lugar, en el área de Ciencias Sociales, las estudiantes del programa de Comunicación Social Laura Isabel Muñoz Bravo, Kelly Johana Sánchez Angulo y Wendi Yolany López Duque, con su trabajo de intervención social “Caja de herramientas para pensar la sororidad”, dirigido por la profesora Griselda Gómez Fríes; y en el área de Ciencias Naturales, la estudiante del programa de Química, Kyangzy Kyreneia Calderón Cerquera, con su trabajo “Síntesis y caracterización de derivados de Fullereno-BODIPY y estudio de las propiedades de transferencia electrónica”, dirigido por el profesor Alejandro Ortiz González.

El Concurso Nacional Otto de Greiff es un certamen creado por la Universidad Nacional de Colombia, en un esfuerzo conjunto con nueve universidades más, entre ellas la Universidad del Valle, con el fin de fortalecer sus relaciones interinstitucionales para promover la investigación, las comunidades académicas y destacar aquellos trabajos de grado en el nivel de pregrado que, por su calidad, obtuvieron menciones honoríficas clasificadas como meritorias o laureadas y que merecen el reconocimiento de la comunidad universitaria.

Para efectos de organización, el concurso considera seis áreas del saber en las que deben regirse los trabajos candidatizados: 1) Ciencias naturales, 2) Ciencias sociales, 3) Tecnologías apropiadas, 4) Desarrollo sostenible y medio ambiente, 5) Creatividad y expresión en artes y letras, y 6) Ciencias de la salud.

La Vicerrectoría Académica a través de la Dirección de Autoevaluación y Calidad Académica -DACA- es el enlace institucional con la Universidad Nacional, coordinadora del certamen, y es la encargada de apoyar a las unidades académicas en el proceso de selección de los trabajos de grado que representarán a la Universidad anualmente.

Este 2020 tendrá lugar la versión número 24 del concurso Otto de Greiff, donde se premiarán los mejores trabajos de grado aprobados en el 2019. Invitamos a los estudiantes para que participen y hagan parte de esta convocatoria.