Una colección digital accesible para todos

Es tiempo para encontrarnos con la lectura o la investigación, y en la División de Bibliotecas de Univalle tenemos una colección virtual accesible para todos.

El rigor científico, investigativo y académico de la Institución hace que el acervo bibliográfico que reposa en los recintos de las Bibliotecas Mario Carvajal y San Fernando sea un pilar fundamental en la búsqueda del aprendizaje y el conocimiento. Es apenas natural que en esta época de contingencia las salas de sus diferentes colecciones estén vacías; sin embargo, los usuarios cuentan con diferentes opciones en línea para acceder a parte del material que ofrece la División de Bibliotecas. Tal es el caso del Repositorio Digital, en el que se encuentra gran parte de la producción intelectual de la Universidad, representada en artículos de investigación realizados en las últimas décadas.

Otro recurso importante son las Bases de Datos de libros y revistas electrónicas especializadas y no especializadas, en las que encontramos los libros y revistas a los que la Universidad está suscrita o bien, que son de acceso gratuito en formato digital. Debido a la coyuntura Covid-19, muchas editoriales a las que Univalle no tiene suscripción han puesto sus colecciones a disposición de la comunidad universitaria de manera temporal (bases de datos en demostración) así que es posible acceder a ellas desde nuestra plataforma. Las colecciones son solo para estudiantes con usuario, por tanto, aquellos que aún no tienen una clave, pueden solicitarla a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Finalmente, y teniendo en cuenta la relación interinstitucional, la Red de Bibliotecas del Banco de la República ha dado acceso de cortesía a sus recursos electrónicos y a su colección bibliográfica virtual hasta el 30 de mayo de 2020. En ella se pueden encontrar libros, revistas, bases de datos, para diferentes públicos y en todas las áreas del conocimiento, videos y música clásica. Sólo debe llenarse un formulario de acceso temporal. Para información completa acerca de este recurso, acceder a: https://www.banrepcultural.org/noticias/la-red-de-bibliotecas-del-banco-de-la-republica-da-acceso-de-cortesia-sus-recursos

Les invitamos a acercarse a los libros, la escritura, la cultura, la investigación, la ciencia, la tecnología y la innovación, accediendo a los recursos digitales que se encuentran a nuestra disposición.