VALLE INN 2020 JOVEN, una oportunidad para emprendedores en Univalle

Emprendedores asesorados en las Sedes Regionales hicieron parte de los ganadores de la convocatoria Valle Inn 2020 Joven.

El pasado 20 de marzo se publicaron los resultados de la Convocatoria VALLE INN, programa que surge en 2016 como una iniciativa de la Gobernación del Valle en alianza con la Universidad del Valle y que busca impulsar y fortalecer las iniciativas de emprendimiento, desarrollo empresarial e innovación de la región.

La nueva versión de VALLE INN 2020 destinó recursos por 1.000 millones de pesos para apoyar iniciativas empresariales vallecaucanas con vocación innovadora en cualquier sector de la economía nacional, dirigiéndose esencialmente a jóvenes entre los 18 y los 28 años de edad, con una premiación especial para cinco (5) jóvenes pertenecientes a la categoría influenciadores; aquéllos, debían estar inscritos en cualquiera de los 8 centros del programa ubicados en Cali, Buenaventura, Buga, Caicedonia, Cartago, Palmira, Tuluá y Zarzal.

La participación de la Universidad del Valle en este programa se focaliza en brindar acompañamiento permanente a emprendedores y empresarios que están, tanto en etapa de creación, como consolidados y en etapa de madurez empresarial, a través de programas de capacitación con profesores altamente cualificados, asesorías y visitas técnicas para la elaboración de planes de negocio. También se realizan eventos con el propósito de propiciar alianzas estratégicas; se brinda apoyo en la presentación a convocatorias para la obtención de capital semilla y créditos; como ejemplos, están el mismo programa Valle Inn, el Fondo Emprender, y entidades de crédito especial, como Finaktiva, asociada con la Cámara de Comercio de Cali.

De este modo, a través de la Dirección de Extensión y Educación Continua (DEEC), la Universidad participó en la difusión de la convocatoria Valle Inn 2020 con actividades como la promoción y la asistencia de 150 estudiantes al evento de lanzamiento realizado el día 5 de febrero en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero. La actividad de socialización fue desarrollada en el Auditorio 5 de la Facultad de Ingeniería, a la que asistieron más de 60 estudiantes; también se dispusieron espacios en diferentes sedes de la universidad para los centros Valle INN.

Las anteriores actividades contribuyeron a una participación masiva de la convocatoria que contó con 1.322 iniciativas inscritas. En el grupo de los 25 ganadores, fueron seleccionados 4 emprendedores asesorados por la Universidad en sus sedes de Caicedonia, Cartago, Tuluá y Zarzal:

EMPRENDEDOREMPRENDIMIENTO
María Alejandra Gutiérrez Apicultura Responsable
Ximena Marín * Barf pet
Luisa Fernanda Ríos Being Ingenius
Michael Stiven Bernal Hidrovisa

* Estudiante de la Universidad del Valle - sede Cartago.

Muchas felicidades a los ganadores y que este sea solamente el comienzo de una exitosa vida empresarial.