Todas y Todos a estudiar

Por: Dirección de Extensión y Educación Continua -DEEC-

Una iniciativa que busca fortalecer y promover el acceso a la educación básica media y/o superior de 1.000 jóvenes. Conozca cómo acceder al programa.

Como parte de la protesta social que tuvo lugar en Colombia durante el año 2021, Cali protagonizó el proceso de movilización social de la agenda nacional; la ciudadanía promulgó, entre otras, varias demandas relacionadas con el acceso y la permanencia en la educación superior. Frente a esto, y tras un análisis de la situación, la Alcaldía de Santiago de Cali diseñó el programa "Todas y Todos a Estudiar", una iniciativa que busca fortalecer y promover el acceso a la educación básica media y/o superior de 1.000 jóvenes. Lo anterior, con el fin de mejorar sus competencias en las pruebas Saber 11°, en la educación para el trabajo, educación para el desarrollo humano y adaptación a la vida universitaria.

La Universidad del Valle hace parte de esta gran apuesta de ciudad por medio de la implementación de tres líneas estratégicas: Año Cero, Talentos Egresados y Talentos Saber 10° y 11°.

Línea 1: Año Cero

Posibilita el ingreso de 1.000 jóvenes bachilleres a programas académicos de la Universidad del Valle, de acuerdo con las condiciones establecidas para su admisión.

Línea 2: Talentos Egresados

Desarrolla actividades de nivelación académica para que 1.000 jóvenes bachilleres puedan presentar nuevamente las pruebas Saber 11° para mejorar sus resultados y a su vez obtener nuevas oportunidades de ingreso a la Educación Superior.

Línea 3: Talentos Saber 10° y 11°

Busca fortalecer las competencias académicas de 1.000 jóvenes que se encuentran culminando su educación media (grado 10° 2021 y grado 11º 2022), con el fin de que obtengan mejores resultados en las pruebas Saber.

Entre los beneficios de la estrategia “Todas y todos a estudiar” podemos encontrar: adaptación a la vida universitaria, nivelación académica, orientación vocacional, formación en cultura ciudadana, ingreso a la Universidad del Valle (según condiciones), pago de inscripción a pruebas Saber 11° (2022-A), dotación de tablets y SIM cards con internet, suministro de kits pedagógicos, asistencia económica y alimentación en jornadas de 8 horas.

Para tramitar inquietudes e inconvenientes que surjan durante el proceso de formación integral, comunicarse con la Oficina de Atención al Beneficiario (OAB) ubicada en el edificio Ágora de la Universidad del Valle (sede Meléndez), en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. La OAB cuenta con personal de apoyo logístico, administrativo, académico y profesionales psicosociales.

Más información

WhatsApp: 318 634 3362 / 323 508 3774