Estrategias para la promoción de los Posgrados

Por: Dirección de Posgrados

Presentamos la estrategia de comunicación y promoción de la Dirección de Posgrados que dinamiza el sistema de posgrados para su promoción, difusión y acceso.

La Dirección de Posgrados continuará con el desarrollo de su estrategia de comunicación y promoción de los posgrados, iniciada en el primer semestre de 2021, que cumple con el papel de dinamizadora de acciones dentro del Sistema de Posgrados, y que se encuentra en tránsito para aprobación por el Consejo Superior de la Universidad.

Las acciones planteadas están encaminadas a:

1. Incrementar el número de estudiantes de posgrado utilizando mecanismos de información permanentes -como la Feria Virtual de Posgrados que en octubre alcanzará su tercera versión-.

2. Alcanzar una interacción permanente entre los diversos actores dentro del Sistema de Posgrados.

3. Establecer mecanismos de comunicación efectivos con otras universidades del país y del mundo, para atraer estudiantes de diversas culturas, con el ánimo de enriquecer los debates y generar redes de conocimiento de gran impacto.

4. Mantener un flujo de información que facilite la identificación de elementos clave para la creación de nuevos programas, que respondan a las realidades mundiales, vinculando otras organizaciones al proceso, tales como las empresas.

De esta manera, la Dirección de Posgrados ha propuesto una dinámica donde la participación de docentes, estudiantes y egresados es de vital importancia.

Hacia el contexto externo se espera producir un video para promover la inscripción de estudiantes extranjeros en nuestros posgrados, comunicar los aportes al desarrollo de la región a partir de las tesis doctorales en las diferentes áreas del conocimiento, y participar/organizar en eventos divulgativos de carácter nacional e internacional. Todo ello contará con el soporte de una estrategia divulgativa en redes sociales y medios de comunicación propios de la Universidad, locales y nacionales.

La Dirección de Posgrados estará informando periódicamente las diversas actividades que se vayan realizando para que toda la comunidad Univalle participe.

NUESTROS PRÓXIMOS EVENTOS

• Feria Expo Educar Universidades. Feria Virtual Interactiva, con un horario de visualización de 24 horas, que se realizará del 15 al 30 de septiembre, donde tendremos un stand con información de nuestra universidad, haciendo énfasis en los programas de posgrado.

• Feria Virtual de Posgrados. Universidad del Valle, del 26 al 29 de octubre. Programación académica relacionada con procesos de interés para admisiones, programas de apoyo a los estudiantes de posgrado y desarrollo de líneas de trabajo e investigación de estudiantes, docentes y grupos. Igualmente se tendrán los stand para que Facultades y Sedes Regionales realicen una divulgación adecuada de sus programas académicos.

INVITACIÓN

¿Eres candidato a doctor o estás finalizando tu investigación de maestría y quieres compartir tu proyecto con una audiencia amplia a través de redes sociales?
Si crees que puedes hacerlo en menos de 3 minutos escríbenos y te contaremos en qué consiste nuestra idea. Mostrémosle al mundo el aporte que se hace desde Univalle al conocimiento en ciencias naturales, ingeniería, ciencias sociales y económicas, humanidades, ciencias de la administración, artes, psicología, educación y pedagogía y salud.

Déjanos tus datos de contacto en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con el asunto: Se lo cuento en tres minutos.

Explora nuestros Posgrados: