Feria de Posgrados Univalle 2021

Por: Liliana Arias Castillo, Vicerrectora Académica.

En junio se realizó la tradicional Feria de Posgrados Univalle que congregó a más de 900 personas quienes tuvieron la oportunidad de conocer, no solo la oferta de programas de posgrado de la institución, sino también de disfrutar de interesantes ponencias.

La Universidad del Valle es reconocida en los contextos nacional e internacional por su permanente preocupación por mantenerse a la vanguardia del conocimiento, garantizando una educación de alto nivel para la transformación, el desarrollo regional y la construcción de una sociedad más plural y equitativa. De ello dan cuenta sus programas de pregrado y posgrado, todos reconocidos por el Ministerio de Educación Nacional y de gran prestigio en el país, gracias a su calidad y carácter riguroso e investigativo.

Cada año, la Dirección de Posgrados realiza la Feria de Posgrados, cuyo fin radica en acercarse a la comunidad de egresados no solo de Univalle, sino también de otras universidades de la región y el país, para que conozcan la oferta de programas posgraduales de nuestra institución los cuales abarcan todos los niveles académicos como especializaciones, especialidades clínicas, Maestrías y Doctorados.

A pesar de posponerse en dos ocasiones, como consecuencia de la coyuntura del Paro Nacional y Estudiantil, la Feria de Posgrados se realizó de manera exitosa entre el 15 y 19 de junio, este año también de forma virtual. Se hizo una amplia difusión del evento a través de invitaciones remitidas por correo electrónico, publicaciones en redes sociales y en la página web de la universidad, y una publicación en un medio impreso local. De este modo, los asistentes pudieron llenar los 9 stands virtuales de las Facultades e Institutos, en los que se brindó información sobre la oferta de posgrado de cada Facultad e Instituto.

Los interesados se enteraron de los programas que la Universidad del Valle ofrece, los procesos de matrícula y la financiación; también tuvieron la oportunidad de asistir a 37 ponencias en vivo, y 12 en diferido, a cargo de los profesores, investigadores y profesionales de la institución, en las que se trataron temas de importancia académica como Bioinformática, Psicología Social, Gestión de Calidad, Dirección Escénica, Dirección de Empresas en el Sector Construcción, entre otros.

Le invitamos a conocer nuestra oferta de posgrados, a ser parte de la comunidad univalluna y a mejorar su futuro laboral y académico ingresando al programa de su interés.

Aquí más información: