Si usted es egresado de Univalle, ¡esto le interesa!

Por: Dirección de Extensión y Educación Continua -DEEC-

Conozca las actividades de empleabilidad del Programa Institucional de Egresados y conéctese con su labor.

El Programa Institucional de Egresados, siempre enfocado en su misión de estar en contacto con nuestros egresados para apoyar sus relaciones con la vida laboral, académica y con la misma Universidad, lleva a cabo diferentes actividades que dan soporte a la Bolsa de Empleo de la Universidad del Valle. De este modo, el Programa organiza charlas con empresas, talleres y la Jornada de Empleabilidad, evento clave que se realiza una vez al año.

Las charlas con empresas tienen como objetivo dinamizar la conexión de los estudiantes y egresados con el sector productivo. Entre sus enfoques está el contexto empresarial, ofertas de vacantes laborales y talleres para fortalecer las herramientas de búsqueda de trabajo. Entre enero y junio del presente año se han realizado 9 charlas con empresas como SuperGiros, Bewanted, Bavaria, Protalento, Bavaria (Global Management Trainee Program), Enseña por Colombia, WOM, B4M y Moove It.

A su vez, se desarrollaron 2 talleres: Introducción a la Vida Laboral, dirigido a la sede Norte del Cauca y el Taller de Habilidades Blandas dirigido a la sede Zarzal. Para el mes de julio se tiene proyectado hacer el Taller de Introducción a la Vida Laboral con la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas. Es importante resaltar que estos talleres tienen carácter de exclusividad dado su enfoque en el área de conocimiento y preparación para la vida laboral, además del fortalecimiento en habilidades blandas.

Queremos que todos nuestros egresados estén pendientes de la Jornada de Empleabilidad, un espacio que permite el encuentro de la comunidad Univalluna con el sector empresarial para fortalecer el vínculo de la academia con el sector productivo. Este año se celebrará la 6° versión del evento que tiene como fecha tentativa septiembre y se desarrollará de manera virtual.

Brindaremos más información acerca de estos y otros eventos en nuestras redes sociales, página web y correo electrónico:

Facebook: Egresados Univalle

Twitter: @egresadosUvalle