¡En Univalle ya tenemos Booklick!

Por: División de Bibliotecas

Crear un perfil en esta red social académica permite compartir conocimiento, libros, podcast y videos con todos los usuarios. Conózcala.

A partir de la fecha, la Universidad del Valle hace parte de Booklick, la nueva red social y académica incluida en los recursos que hacen parte del Consorcio Nacional de bases de datos. Con esta herramienta, profesores, estudiantes y personal administrativo podrán crear espacios de trabajo acordes a sus necesidades de formación y consulta, así como subir y compartir libros, artículos, videos, imágenes, notas de clase y otros archivos de interés.

Booklick es una red social de aprendizaje, una plataforma web y app para crear comunidad alrededor del contenido y del aprendizaje. Permite que los participantes construyan conocimiento colaborativamente, usando los recursos de las bases de datos y los recursos de su propia producción.

A través de esta herramienta se centralizan todos los recursos bibliográficos de nuestra Biblioteca, y cada miembro de la Institución estará habilitado para crear un perfil personalizado, desde el cual podrá compartir consultas de artículos o cualquier tipo de contenidos (libros, podcasts, videos, etc.) relevantes durante el proceso de aprendizaje y formación.

El objetivo de esta vinculación por parte de la Universidad es propiciar encuentros que mejoren las interacciones entre los estudiantes, los docentes y la comunidad académica en general; y que se generen nuevos descubrimientos y amistades a través de la literatura, la música, el cine o alguna disciplina científica.

Participar es muy fácil, los miembros de la comunidad universitaria deben acceder a la plataforma Booklick a través de la página web de la División de Bibliotecas, ingresar con su clave de acceso a las bases de datos y crear su perfil. Video tutorial en este enlace.

Una vez creado el perfil, los integrantes de la red social podrán buscar e invitar amigos, compañeros, profesores o estudiantes; crear booklist públicas o privadas, agregar colaboradores y permitir que otros descubran nuevos recursos bibliográficos y documentos electrónicos disponibles en el acervo de la División de Bibliotecas. Conoce más sobre el manejo de esta plataforma a través de este enlace.

No olvides visitar el perfil de la División de Bibliotecas, revisar las booklist que se han creado y suscribirte; así podrás conocer las nuevas publicaciones sobre temas diversos.

Si aún no cuentas con tu clave de acceso a las bases de datos, puedes solicitarla a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visite la División de Bibliotecas para más información: