¿Qué es la Ruta de Emprendimiento 4.0?

Por: Dirección de Extensión y Educación Continua - DEEC -

Crear empresa es una ardua labor, pero en esta Ruta, nos ponemos en marcha para alcanzar las metas de cada idea. ¡Emprendamos!

La Ruta de Emprendimiento 4.0 es la actividad más destacada del Programa Emprendedores Univalle que busca acompañar, capacitar y desarrollar con los emprendedores sus modelos de negocio.

Su nueva estructura fue lanzada el pasado 19 de marzo de 2021 y está compuesta por los 3 momentos en los que se puede dividir el proceso al crear empresa.

1. IDEACIÓN es el primer momento en el cual se determina y justifica el concepto y el alcance de una idea de negocio, las actividades y su primeras ventas.

2. INCUBACIÓN es el momento en que se formula el modelo de negocio y el plan de negocio realizando estudios y estimaciones del mercado, validando y desarrollando productos o servicios.

3. EN MARCHA es el momento en el que inician operaciones productivas y comerciales frente al mercado y con base en lineamientos establecidos en el Plan de Negocio.

Recordemos que, entre las funciones del Programa Institucional Emprendedores están orientar, apoyar y potenciar la actividad de los estudiantes y egresados emprendedores; acompañar y asesorar los procesos, integrar los esfuerzos asociados con el emprendimiento universitario y promover la articulación de las actividades de emprendimiento e innovación con la práctica profesional y el trabajo de grado.

Si quieres participar de la Ruta de Emprendimiento 4.0 puedes llenar el formulario DIAGNÓSTICO DEL EMPRENDEDOR para determinar en qué parte del proceso se encuentra tu emprendimiento:

Para más información:

Redes: