Más calidad para nuestras Sedes Regionales

Por: Dirección de Autoevaluación y Calidad Académica -DACA-

La Dirección de Autoevaluación Académica, DACA, se mantiene en función de la calidad académica. Conozca las novedades en acreditación y verificación de sedes regionales.

Desde el 2020, la Dirección de Autoevaluación y Calidad Académica – DACA- y la Dirección del Sistema de Regionalización han acompañado a las sedes regionales en el trabajo de consolidar las condiciones de calidad institucional de las 9 sedes de la Universidad del Valle, a partir de los lineamientos del Decreto 1330 de 2019 y la Resolución 15224 de agosto de 2020 del MEN. Aquéllos establecen como condiciones de calidad mecanismos de selección y evaluación de estudiantes y profesores, estructura administrativa y académica, cultura de la autoevaluación, programa de egresados, modelo de bienestar y recursos suficientes para garantizar el cumplimiento de las metas.

La DACA ha estado comprometida en hacer de nuestra Universidad una institución caracterizada por la alta calidad, el compromiso social y la innovación tanto en el contexto regional, como nacional e internacional.

El Ministerio otorgó a las sedes regionales de Buga, Santander de Quilichao y Tuluá un concepto favorable en el cumplimiento de las Condiciones de Calidad Institucionales, posterior a las visitas de pares quienes verificaron las condiciones de cada sede durante los meses de febrero y marzo del 2021

Más Calidad a nuestros Programas Académicos

En cuanto a procesos de Acreditación en Alta Calidad el Ministerio Nacional de Educación otorgó la renovación de la acreditación por un término de 4 años a los programas de Licenciatura en Artes Visuales y Licenciatura en Arte Dramático.

En cuanto a Registro Calificado, en procesos de modificación del registro calificado de programas académicos, se radicaron y se aprobaron por parte del Ministerio de Educación Nacional los siguientes programas:

• Programa Administración de Empresas para Cali en modalidad presencial, en la Facultad de Ciencias de la Administración.

• Programas de Tecnología en Electrónica Industrial en modalidad presencial para Cali y los lugares de desarrollo de Yumbo, Buga, Cartago, Tuluá. Facultad de Ingeniería.

• Programas de Tecnología en Desarrollo de Software en modalidad presencial para los lugares de desarrollo de Palmira, Buenaventura, Tuluá, Yumbo y Buga. Facultad de Ingeniería.

Seguimos comprometidos como dependencia en el desarrollo óptimo de nuestros procesos de Calidad Académica, articulados con el plan de desarrollo institucional.

Visítenos: