Vicerrectoría Académica - VRAC            

 

La Universidad del Valle se permite presentar la lista de elegibles en la presente convocatoria docente, presentando el número de identificación del aspirante:

  • Según    el    compromiso establecido en el cronograma de la convocatoria,  la Vicerrectoría Académica presenta la lista de Elegibles en cada uno de los perfiles de la convocatoria docente,  en estricto orden de méritos, de mayor a menor

 

  • Una vez surtidos los términos para la interposición de recursos y lista de elegibles queden en firme, la Comisión de Selección de la Universidad notificará por escrito al candidato seleccionado sobre los resultados del proceso y solicitará la confirmación de aceptación del cargo y, solicitará a la Rectoría la expedición de los Actos Administrativos y los procedimientos que conduzcan al nombramiento.

 

  • Una vez iniciada la Etapa de Selección, el   trabajo de la Comisión de Evaluación de Méritos y de la Comisión de Selección Docente de la Universidad, es decir: sus deliberaciones, las pruebas y sus resultados, serán reservados hasta que se produzca el nombramiento o se declare Desierta la convocatoria. La violación de esta disposición constituirá causal de mala conducta.

 

  • Los concursos 40-3, 40-9, 10-3, 10-5, 10-7, 10-9 y 10-19 quedan  DESIERTOS.

 

  • El concurso 30-4 ya presenta lista de elegible. ( 2021/06/25).

 

  • El concurso 20-1  presenta nuevo orden en la lista de elegibles. ( 2021/07/01).

 

  • El concurso 20-1  presenta nuevo orden en la lista de elegibles. ( 2021/07/01).

 

  • Se declara la nulidad de parte del proceso de la Convocatoria en los concursos 70-02, 70-03, y 70-04, segun establece Resolución 1689 de Rectoría. (2021/07/07).

 

 

 

CAMPUS DIVERSO
Proyecto liderado por la Vicerrectoría Académica de la Universidad del Valle
“Un espacio de acción y educación para la diversidad sexual e identitaria”

Misión
Consolidar un espacio de acción y educación para las diversidades sexuales e identitarias en la Universidad del Valle, a través del reconocimiento y orientación de las personas con IG/OS diversas, teniendo en cuenta las diferentes situaciones y experiencias que comúnmente suelen vivenciar.

Visión
Aspira a ser un programa universitario amigable en el área de la educación y de la salud integral con enfoque en personas con IG/OS diversas. Posicionando, así, al programa y a la Universidad del Valle, como un referente regional y nacional en el contexto educativo universitario.

Objetivo General
Trabajar a favor del reconocimiento, la reeducación y la sensibilización sobre las diversidades sexuales e identitarias, al tiempo en que se coadyuva en la atención de las distintas situaciones y experiencias que comúnmente suelen vivenciar las personas con Identidades de Géneros y Orientaciones Sexuales diversas (IG/OSd).

¿A quiénes va dirigido?
Campus Diverso dirige su accionar y sus esfuerzos a las personas con IG/OS diversas, y a la educación y sensibilización sobre las diversidades sexuales e identitarias de los distintos estamentos de la Universidad del Valle (estudiantes, profesores, directivos, funcionarios, Seguridad y Vigilancia, etc.). Igualmente, ofrece servicios de extensión a la comunidad externa a la Universidad.

Ejes de trabajo
El proyecto Campus Diverso encuentra tres grandes áreas donde ubica su accionar, por esta razón le parece menester estructurarse mediante ejes de trabajo que lo fundamenten, a saber:

ejes campus diverso

Servicios

 

 

CONTACTO:


Redes sociales

 Diversidad facebook  Diversidad Instagram


Correo electrónico

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Otros datos

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 3212100 Ext. 3319 - 3309

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 3212100 Ext. 2229

La Universidad del Valle se permite presentar la relación de los aspirantes inscritos en la presente convocatoria docente. La lista presenta el número de identificación del aspirante.

La Universidad del Valle se permite presentar la lista de preseleccionados en la presente convocatoria docente, presentando el número de identificación del aspirante:

  • Los concursos 40-3 y 10-5 quedan  DESIERTOS.
  • Actualización 2021-04-14:  Listado de preseleccionados para los concursos 70-1, 70-4, 70-6, 50-1 y 50-2.
  • Actualización 2021-05-18:  Listado de preseleccionados para el concurso 30-4.nuevo

 

Requisito de Proficiencia en Idioma Extranjero

La proficiencia en idioma extranjero en inglés, francés, alemán o portugués, con nivel B1, podrá ser certificada en cualquiera de las siguientes formas:

A. Certificación de un examen estandarizado de nivel internacional equivalente para nivel B1.

  • Inglés: TOELF ITP, 460 a 500; TOELF IBT, 42-71; IELTS, 4 a 4.5 o MICHIGAN ECCE, Hi pass (HP), Pass(P), CPE (nivel B1);

  • Francés: DELF;

  • Alemán: Goethe Zertificat, Test-DAF, Grobes Deutsches Sprachdiplom o certificación del Centro Cultural Colombo Aleman de Cali, indicando el nivel de suficiencia;

  • Portugués: CELPE-BRAS, DIPLE, DAPLE o DUPLE;

B. Certificado de educación básica y media de instituciones bilingües o certificado de realización de estudios de pregrado o posgrado (por un período mínimo de 1 año) o certificado de experiencia profesional en países de estas lenguas (por un período mínimo de 1 año).

C. Examen de proficiencia de posgrado aprobado en cualquiera de las lenguas mencionadas. A los egresados de programas de posgrado de universidades que exijan como requisito de grado esta proficiencia se dará como cumplido este requisito.

D. Certificación expedida por una institución de reconocido prestigio (ej. universidades o instituciones dedicadas a la enseñanza del idioma), en la que se indique que el aspirante tiene suficiencia en el idioma equivalente al nivel B1 del literal a).

Para las personas que no les sea posible acreditar el cumplimiento de este requisito, según las posibilidades señaladas antes, la Escuela de Ciencias del Lenguaje de la Universidad del Valle administrará pruebas internas para inglés, francés y portugués.

Los aspirantes a cupos del Departamento de Lenguas y Culturas Extranjeras de la Escuela de Ciencias del Lenguaje deben presentar la proficiencia en lengua extrajera aun cuando tengan título de Doctorado o hayan cursado estudios en el extranjero. Para aspirantes a cupos del Departamento de Lenguas y Culturas Extranjeras el requisito de nivel de competencia es: cupo 40-5 nivel C2 en francés, cupo 40-6 nivel C1 en inglés, cupo 40-7 nivel C2 en inglés, 40-9 nivel C1 en inglés.

Calendario

Las inscripciones comenzarán el 25 de enero y cerrarán el 12 de febrero. Las pruebas se administrarán entre el 22 y 23 de febrero en línea. Una vez inscritos, los aspirantes recibirán vía correo electrónico información sobre los horarios y las fechas para la entrevista del examen.

Requisito de Proficiencia en Idioma Español como segunda lengua

Los aspirantes a la Convocatoria Docente de Reemplazos 2020 cuya lengua materna no sea el español, deberán acreditar proficiencia en esta lengua con un nivel equivalente al C1 del Marco Común Europeo de Referencia.
La proficiencia en español, con nivel C1, podrá ser certificada de la siguiente manera:

A. través de pruebas DELE, SIELE u otro tipo de exámenes realizados por universidades o instituciones educativas de reconocido prestigio que certifiquen la proficiencia en español como lengua extranjera en el Nivel C1.

B. Con experiencia docente o investigativa acreditada en el área del concurso al que aplica y en instituciones de países de habla hispana, por un período mínimo de dos (2) años.

A quienes no les sea posible acreditar el cumplimiento de este requisito según las opciones señaladas antes, la Escuela de Ciencias del Lenguaje, a través del Departamento de Lingüística y Filología, realizará la prueba interna correspondiente.

Calendario

Las inscripciones comenzarán el 8 de febrero y cerrarán el 18 del mismo mes.. Las pruebas se administrarán entre el 22 y 23 de febrero en línea. Una vez inscritos, los aspirantes recibirán vía correo electrónico con las indicacione sy detalles para su presentación.